haVinG a BiG DreAm

haVinG a BiG DreAm
La música no es lo más perfecto del mundo... perfecto es quien la disfruta

La Cancion Del Mes .- Habana Blues - Habana Blues Band

miércoles, 12 de octubre de 2016

Buen viaje sueño

No puedo decir buena suerte y hasta luego a un sueño, no sabiendo que puedo tenerlo noche a noche, debería más bien poder dormir día y noche para acompañarlo en pensamiento.

Pero así como el sueño es bello por ser vagamente inalcanzable, tampoco quitar alas a las aves ni estrellas al cielo.

Quizás es como diluir la pintura del artista o ahogar al pez más bello sólo por querer guardar sus colores.

A los sueños sólo hay que tenerlos presentes al despertar, soñarlos al dormir y dejarlos marcar sus estrellas en el cielo sin esperar que una de ellas ilumine mi alma eternamente.

Inspiración, es la idea de tener ese sueño para siempre, pero dejarlo ir es la verdadera obra de arte.

Buen viaje sueño.

RJM
12/10/16

viernes, 1 de julio de 2016

Hoy vi nueva vida

Siempre atento a mi percepción, estímulos que vienen y van, pensamientos que desvanecen y desean quedarse, toda esa multitud de sabores que deja en la garganta el vivir día a día y que pasa como una brisa de invierno, nadie lo nota pero hoy me fije más que nunca en algo vago y común, la vida.

No recuerdo algo tan constante como sentirse disperso en la cama confortable de un respirar tranquilo, apacible, vivo.

Hoy me dí cuenta de algo necesario, de algo inconsciente, de algo vago, hoy me dí cuenta que vivir, es fácil, lo difícil es darte cuenta que estás vivo.

Te extraño hermano. Tu simpleza ante la vida siempre será motivo de admiración, en éste y en cualquier otro plano.


Siempre en construcción...constructiva

Todos sufrimos por amor

Todos tenemos palabras que no hemos dicho, estampas de un sudario que cargamos a cuestas, esos gritos apagados que estamos tentados a empacar y enviar a destinatarios del pasado y del presente.

Tiempo que quisiéramos volviera para tener dos segundos del destino cambiado, de un silencio que no debió ser, de un beso apagado antes de encender, todos amamos, todos deseamos, todos tenemos un tiempo olvidado en el cajón de los recuerdos.

Tal vez mi amor es esa inspiración de escribir lo que la vida no me dejó tener, de las palabras que no escribo porque la tinta no alcanzó o porque simplemente la hoja ya no desea más letras, pero es necesario saber que todas esas cartas y novelas que jamás verán luz de una pluma, están escribiendo una hoja enorme en mi cabeza, es una cadena de recuerdos que se tentaron a dejar ni un solo eslabón fracturado, una pluma con tinta de figuras cromáticas que en vez de vulgares palabras pintan paisajes que dignos serían de una obra de Márquez, son centinelas de sueños, deseos y visitas de noche mientras los ojos físicos se cansan a propósito para abrir una vista interna, donde todas las realidades se conjuntan, donde vivo feliz, donde aún siguen esos viejos compañeros vivos y esa inspiración, esa inspiración nunca se apaga.

Escribo libros, novelas y hojas tan sólo para recrear una vaga imagen de multicolores con sabor a perfume de toques cítricos, tal vez las palabras no lo dicen pero un sueño jamás duerme.


Rodd Jurado
01 Julio 2016
Siempre en construcción...constructiva

miércoles, 27 de enero de 2016

Mundo raro

Todo empezó a las cuerdas que acompañaban a José Alfredo, una voz de belleza rara aquella del compositor mexicano, tal vez las palabras que más conseguí cargar en hombros fueron de esos todos melodiosos y "medoliosos" que llenaban una habitación de recuerdos y al mismo tiempo los desprecia.

Me recuerda que a donde vayamos, a donde se esconda cada uno de nuestros recuerdos, en donde nos encontremos, el pasado de una persona puede ser todo menos olvidada, todo menos despreciada por muy extraño que suene, cada parte en nosotros pertenece a un mundo raro, ah, esas palabras sonaban en mi mente cual llamado de mi propia conciencia, tal vez es inocencia o fé, quizás es mas bien la embriaguez de un par de tequilas, así prefiero yo decir para ya no contarlos, es esa voz en mi mente que al paso del tiempo recuerda un bonito amor, a la luz de los cocuyos, contemplando cuando sale la luna espera amanecer otra vez entre tus brazos.

Así entre melancolía y melancolía, las voces de mi borrachera llamaron tantas veces como las canciones del de Dolores Hidalgo hicieron de mi madrugada una fiesta de dolor, amor, desprecio y recuerdos, sobre todo recuerdos de ése, ése que dejaste, para hoy y siempre, dentro de mi inspiración, un bello y raro, ése que ahora es mi mundo raro.

Rodd Jurado
27 Enero 2016


Siempre en construccion...constructiva